martes, 2 de abril de 2013

Abierto de Australia;Primer Grand Slam de la Temporada 2013

-El Abierto de Australia, ya disputado en Enero de 2013 en Melbourne, fue el primer Grand Slam de la temporada.

Los favoritos para hacerse con el torneo eran: Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y David Ferrer, aunque tenistas como Juan Martín Del Potro, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Almagro también tenían serias opciones aunque algo menos.
Era destacable la ausencia de Rafael Nadal que no jugó el torneo al no estar del todo recuperado de su rodilla.

No hubo sorpresa alguna en los cuadros de enfrentamiento excepto la derrota tempranera de Del Potro en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy que logró llegar hasta los cuartos de final.

En el cuadro de los cuartos de final estaban los favoritos en conseguir "tomar" Melbourne, unos enfrentamientos con muy buena pinta.
Los enfrentamientos eran los siguientes:
-N.Djokovic vs T.Berdych, partido que ganó el serbio sin pasar muchos apuros(6-1/4-6/6-1/6-4).
-D.Ferrer vs N.Almagro,duelo de españoles,gran partido que ganó David Ferrer haciendo una gradísima remontada cuando iba dos sets por abajo de su compatriota Nicolás Almagro(4-6/4-6/7-5/7-6/6-2).
Ese fue el primer cuadro de cuartos.El segundo cuadro era el siguiente:
-Jeremy Chardy vs Andy Murray, cómoda victoria para el tenista escocés Andy Murray(4-6/1-6/2-6).
-Jo-Wilfried Tsonga vs Roger Federer,los dos tenistas disputaron un gran partido que ganó el suizo Roger Federer(6-7/6-4/6-7/6-3/3-6).

Ya solo quedaban "vivos" los actuales cuatro primeros en el top 10 de la ATP(N.Djokovic, A.Murray, D.Ferrer y R.Federer)
Los enfrentamientos fueron los siguientes:
-N.Djokovic vs D.Ferrer,el español no pudo hacer nada ante el gran momento que vive el serbio en lo deportivo y perdió el partido claramente y con él, la opción de llegar a la final(6-2/6-2/6-1).
-A.Murray vs R.Federer,los dos jugaron un buen partido como era de esperar pero la victoria se la llevó Andy Murray y con ella el billete hacia la final(6-4/6-7/6-3/6-7/6-2).

Llegó la final, el momento más esperado lógicamente en el que se enfrentarían los dos primeros en el top 10 de la ATP Andy Murray y Novak Djokovic.
La final y con ella el trofeo se lo llevó el serbio Djokovic que ganó(6-7/7-6/6-3/6-2) al escocés Murray que no pudo frenar al "huracán" serbio.

Djokovic lleva ya con esta victoria 3 Abiertos de Australia ganados consecutivamente, lo que demuestra el gran nivel al que está.




No hay comentarios:

Publicar un comentario